El autor del informe de The New Yorker que destapó que más de 60 políticos, periodistas y profesionales varios catalanes habían sido espiados con el programa Pegasus, Ronan Farrow, ha dejado en ridículo a la ministra de Defensa, Margarita Robles, después de que esta ha despreciado la revista diciendo que no la conocía cuando es la más importante del mundo en el terreno cultural. Ronan Farrow, que es hijo de Mia Farrow y Woody Allen, ganador de un Pulitzer y está considerado un referente del periodismo cultural norteamericano, ha ironizado con el menosprecio de Robles y le ha enlazado el "quienes somos" de su publicación. "Hola, excelentísima señora Margarita Robles, ministra de Defensa, aquí tiene más información sobre la revista The New Yorker", le ha publicado en la red.

 

 

En el enlace que han propuesto leer a la ministra, se señala que los inicios de la revista se tienen que buscar en 1925. "Actualmente The New Yorker está considerada por muchos como la revista más influyente del mundo, conocida por los reportajes profundos, comentarios políticos y culturales, de ficción, de poesía y de humor. Además de la revista impresa semanal, newyorker.com se ha convertido en un destino digital diario por noticias y cobertura cultural por parte de los escritores y colaboradores. En papel y en línea, The New Yorker se distingue por el compromiso con la verdad y la precisión, por la calidad de la prosa y por la insistencia en emocionar los lectores", añade.

La ministra de Defensa ha menospreciado la revista norteamericana, en un intento de deslegitimar su información. "Usted habla del NewYorker, yo no conozco este medio de comunicación. No sé con qué fuentes actúa. No se sabe de dónde vienen las informaciones. Este tema es como el Guadiana", ha soltado. La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha recordado por su parte a los independentistas, el exilio y la represión. E incluso les ha preguntado: "Eso es lo que Ustedes quieren?". Es un hecho que el gobierno de Sánchez está endureciendo el discurso contra su actual mayoría parlamentaria, mientras ha abierto contactos con el PP de Alberto Núñez Feijóo. "Alentar el fantasma que nuestra democracia no funciona es dar alas a los que añoran aquellos tiempos pasados -¿usted se acuerda?- de exilio y de represión. ¿Es eso lo que quieren ustedes, señorías de ERC?", ha preguntado abiertamente la ministra. Las palabras de Llop no han caído nada bien a la formación de Gabriel Rufián. "Hoy el Gobierno se está luciendo", ha manifestado la también diputada Marta Rosique.