El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este martes al candidato a la investidura, Pedro Sánchez, de construir un gobierno con un "caballo de Troya" dentro lleno de "terroristas y golpistas", en referencia al apoyo de Bildu y ERC a través de su abstención. Así se ha expresado en la segunda vuelta de la investidura, donde se prevé que Sánchez salga elegido a pesar de un resultado ajustado.

Casado, que ha empezado su intervención defendiendo la Constitución al rey Felipe VI, ha asegurado que Sánchez ha mentido a sus electores y se ha convertido en "el hombre de paja" del nacionalismo para mantenerse en el gobierno a cualquier precio. Además, le ha acusado de estar haciendo un gobierno "contra España" que será "el más radical a historia" y ha lamentado que quiera "cambiar el régimen del 78", que ha dicho que funciona bien, para seguir en la Moncloa.

Con todo, ha avisado al futuro presidente: "Si cumple con sus socios, romperá España. Si no, le echarán".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat