El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha querido enviar una emotiva carta a su compañera de partido y antecesora en el cargo, Carme Forcadell para trasladarle su calor y pedirle que aguante. Torrent se muestra "indignado" y "triste" por su encarcelamiento, y el del resto de presos políticos, que considera que "no es digno de la democracia". "Vuestro encarcelamiento comporta muchas cosas, pero sobre todo el fracaso de la política", denuncia Torrent.

Torrent también le traslada que ha tomado la iniciativa de intentar "construir un frente unitario para la defensa de los derechos y las libertades individuales y colectivas con los agentes sociales más representativos", con el fin de "dar una respuesta de país ante la regresión democrática". En este sentido, asegura que trabajará "incansablemente" por esta alianza y que "no pararemos ni un segundo en la causa de vuestra libertad y dignidad".

Por todo eso, les pide que no desfallezcan y que aguanten porque, asegura, "esta injusticia acabará y la democracia y la política se acabarán imponiendo". "Estad convencidas de que, a fuera, aquí y por todas partes cada vez hay más gente que es consciente de la injusticia ignominiosa que supone vuestro encarcelamiento", asegura, haciendo referencia también a la consellera Dolors Bassa encarcelada con Forcadell en Alcalà Meco desde hace dos semanas.

"La prisión debe ser dura o fría. Pero las ideas, la dignidad y la esperanza no se pueden cerrar entre rejas", concluye la sentida carta, que también hace referencias personales hacia la expresidenta de la cámara.