⁠⁠⁠⁠⁠El PP Catalán responderá a la carta que el Govern ha enviado a los ayuntamientos para comunicarles  que tendrán que ceder los locales para el 1-O. Lo hará replicando con una nueva misiva, que será enviada a los alcaldes y donde se les advertirá de que no pueden ceder locales municipales para el referéndum.  

Concretamente, serán los grupos municipales del PP los que se dirigirán por carta a los alcaldes de todo el territorio para avisar de que no pueden ceder locales “porque vulnera la legalidad vigente e incurre en un delito”. Los populares catalanes creen necesario pedir a los ayuntamientos que “no se atienda a dichas peticiones y que en ningún caso se colabore de forma directa o indirecta en la preparación de un referéndum ilegal”.
 
El escrito se argumenta con tres advertencias, la primera avisa que cualquier cesión de espacio para el referéndum atenta "contra la legalidad vigente e incumple las resoluciones del Tribunal Constitucional". Asimismo, recuerda a los ayuntamientos que el TC ha advertido, tanto a la Mesa como al Govern, de que el incumplimiento de éstas puede concurrir en responsabilidades, incluida la responsabilidad penal. Finalmente, la misiva señala que la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales ya envió una comunicación a los Secretarios e Interventores de los Ayuntamientos advirtiendo del incumplimiento de la ley en caso de ceder un local municipal para el 1-O.