El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha contestado la carta del líder del partido, Pablo Iglesias, para comprometerse a “seguir andando juntos” para construir una “fuerza patriótica y plurinacional”, si bien ha querido dejar claro que no cederá en sus tesis.
Tras la carta publicada este lunes por Pablo Iglesias hacia su “compañero, amigo y hermano” Íñigo Errejón, ahora ha sido el turno del número dos de Podemos.
Errejón ha publicado una misiva en su página de Facebook recogiendo la mano de Iglesias, que le invitó a seguir trabajando juntos, pero queriendo dejar claro que no renunciará a sus convicciones, ni a la esencia del partido.
"Como militante, mi única forma de ser leal es decir la verdad incluso cuando no estemos de acuerdo; es defender las ideas en las que creo", ha explicado el diputado de Podemos. Aun así, Errejón señala que las evidentes diferencias entre su postura y la de Iglesias no son “insalvables”. "Nos necesitamos todos, pero sobre todo a todos con sus mejores ideas y proyecto de futuro", explica el número dos de la formación morada, para añadir que "Tenemos la obligación de no fallar”.
En la misiva, Errejón también apuesta por descentralizar el partido, dando “más poder y más recursos a los ámbitos municipal, autonómico y de las diferentes naciones”, con el fin de “construir una verdadera fuerza patriótica y plurinacional”.
Errejón también ha querido dejar claro que, para él, primero son las ideas, y después las personas. “Nosotros estamos de paso, habrá un día en el que demos un paso atrás y vengan otros y otras". Así, ha concluido que lo mejor es “encontrarse en el debate [...] Sin renunciar a nada. Juntos multiplicamos”.