El grupo municipal de la CUP en Tarragona ha entregado una carta esta tarde al presidente Quim Torra para pedirle que no assista a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo, al considerarlos una "una farsa que conjuga despilfarro de recursos públicos con la expresión de un españolismo que poco tiene que ver con la realidad social y cultural de Tarragona".
Miembros de la CUP en la ciudad le han podido entregar la carta en mano, ya que el presidente se encuentra esta tarde en Tarragona en la inauguración del Palau d'Esports Catalunya-Tarragona, que es uno de los principales puntos de celebración de los Juegos.
La CUP de Tarragona hemos entregado una carta al presidente Torra para pedirle que deje de participar en la farsa de los Juegos Mediterráneos
— CUP Tarragona (@CUPTarragona) 20 de junio de 2018
Leedla aquí https://t.co/z5JHstkOa9 pic.twitter.com/goCTZpLrID
Desde la CUP señalan que acontecimientos como los Juegos del Mediterráneo a menudo "van acompañados de gestión opaca, políticas especulativas y no priorizan las verdaderas necesidades de las poblaciones que los acogen". Además, a la carta, los cupaires se refieren al acontecimiento como los "Juegos del Hambre".
Finalmente, también hacen referencia a la violencia policial del 1-O y la represión posterior, y le piden a Torra que se centre en "recuperar la construcción de la República Catalana" y no en "pedir un diálogo a quien no sólo no nos quiere escuchar sino que ni siquiera nos reconoce el derecho a expresarnos".