El portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha pedido gobernar para todos los catalanes porque "hay un gran porcentaje de gente que no es independentista" pero que para realizarlo hay que "llegar a soluciones con los independentistas". En una entrevista en Catalunya Radio, el portavoz de los naranjas ha pedido a los partidos sonbiranistas "resignarse porque han perdido en votos" y pensar en el pueblo catalán para "hacer volver a las empresas y la estabilidad", ya que son cosas que importan a todos.

En esta línea, Carrizosa ha avisado que "sea quien sea" quien gobierne, "independentista o no", tiene que tener claro los resultados electorales y pensar que "hay cosas más importantes que imponer una República". Sobre quien pueda gobernar y la presidencia de la Generalitat ha dicho muchas cosas. Primero, que se opondrían si se invistiera a Puigdemont telemáticamente porque "no puede ser y es un invento de Turull", que tampoco reconocerían "una investidura de alguien que no estuviera en el Parlament porque no es legal" y que "un presidente de la Generalitat no puede estar a la prisión o fugado". Con respecto a este último caso, ha explicado que dadas las circunstancias, con el presidente en funciones Carles Puigdemont y el vicepresidente en funciones Oriol Junqueras exiliados y encarcelados respectivamente, ha dudado "que tengamos un Gobierno presidido por algunos de los dos" porque "no es operativo y no es posible ahora mismo".

Con respecto a la retirada de la aplicación del artículo 155 sobre Catalunya ha advertido que "hasta que no esté claro que pasará y no se forme Gobierno no sé si sería prudente levantar las medidas". En este contexto ha dicho que la pelota está en el tejado de los partidos independentistas y que "sólo tienen que cumplir la ley", puesto que entonces, eso, "si que implicaría el levantamiento del 155".

Por otra parte ha sido muy crítico con el PP y el PSOE por las presiones recibidas para proponer alternativas en los últimos días. "El PP no se ha tomado muy bien los resultados. Nosotros no miramos a los otros. Hemos sacado buena nota en el examen del 21-D pero hay otros que han hecho los deberes y por eso no podemos formar gobierno". En esta línea también ha dicho que no tiene claro que "JXCat y ERC se pongan de acuerdo" para formarlo en las situaciones que se encuentran a sus cabezas de lista.

Por último, ha sido muy claro en tres cuestiones. Sobre la dimisión de Xavier Garcia Albiol, cabeza de lista del PP, ha dicho que "no pedirían la cabeza de nadie" que ellos quieren "hacer pactos de gobierno". También ha reconocido contactos para presidir la Mesa del Parlament y que verían "lógico" que la oposición la presida, ya que tienen mayoría de votos y un candidato como Espejo-Saavedra para hacerlo y, en último lugar, que "la economía catalana no crece al mismo ritmo que en el resto de España" después de la incertidumbre política que afecta Catalunya.