El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Carlos Carrizosa, ha dado por muerto el proceso independentista y ha afirmado que lo que debería hacer Puigdemont es "reconocer internacionalmente su fracaso y convocar unas nuevas elecciones".
Carrizosa ha lamentado que el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya viajado a los Estados Unidos para reunirse con el expresidente norteamericano, Jimmy Carter, "con el dinero de todos los catalanes y sin que estos se dieran cuenta".
El portavoz de Ciudadanos ha dicho que Puigdemont no asistió a la segunda jornada del pleno del Parlament a causa de su viaje a Atlanta. También ha recordado que varias votaciones que se produjeron, que ha calificado de "muy decisivas" para los catalanes, "fueron contrarias a los intereses del Govern", ya que JxSí perdió cinco mociones presentadas por la oposición.
En referencia a la formación del nuevo partido político de los comuns, Carrizosa ha dicho que le gustaría que decidan, en el caso de unas hipotéticas elecciones, "si querrán apoyar al presidente de ERC, Oriol Junqueras, o a la diputada de Ciutadans, Inés Arrimadas, que sería un verdadero cambio en Catalunya"
También ha hablado de la reunión que celebrará este domingo Puigdemont con los congresistas norteamericanos Dana Rohrabacher y Brian Higgins, y ha comunicado que su diputada Susana Beltrán también asistirá para dar a conocer "la realidad de Catalunya por parte de los representantes del primer partido de la oposición".
