El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha señalado este domingo que "no sorprende la implicación de Artur Mas, pero sí sorprende que guarde silencio cuando alguien lo incrimina directamente".

Carrizosa ha hecho estas declaraciones en relación a las últimas informaciones publicadas en que se asegura que un testigo protegido habría implicado por primera vez y ante el juez al expresidente Mas en el caso 3%.

El portavoz de Cs considera que "la trama del 3% es un final de ciclo y que ya se acaba el periodo de CiU en Catalunya". Sobre el presidente de Murcia, Carrizosa se ha mostrado convencido de que cumplirá con su palabra y dimitirá del cargo, "tal como dijo que haría si era imputado". El portavoz confía en que el PP "pondrá en el cargo a otra persona que no tenga ninguna imputación judicial por corrupción".

Iceta pide explicaciones

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido "una explicación al máximo nivel, es decir, a Artur Mas", por las últimas informaciones conocidas sobre la presunta corrupción de CDC en el caso conocido como 'caso 3%'.

"Al contrario de lo que se dice, eso no es un ataque al independentismo: ni ERC ni la CUP se han visto afectadas", ha respondido desde Sant Fruitós de Bages a Mas, que el sábado atribuyó la investigación de CDC a su apuesta por el independentismo.

Iceta ha recordado que las indagaciones se centran "a CDC en la época en que estaba dirigida por Artur Mas", por lo que es el expresident de la Generalitat quien debería explicarse.