Las primarias del Partit Demòcrata Català (PDC) para escoger las direcciones territoriales, están provocando una rápida respuesta en Barcelona, donde se está reproduciendo la carrera que ya se vivió a nivel nacional entre las diferentes corrientes del partido. A diferencia de lo que sucedió con la dirección del partido, sin embargo, en la capital catalana todas las corrientes de la formación están presentando a sus candidatos para competir en las urnas.

La semana pasada fue la concejala Mercè Homs, miembro de la corriente Moment Zero, quien anunció que optaría a dirigir el partido.

Hoy ha sido la presidenta del Institut Català de les Dones, Teresa Pitarch, considerada próxima al el exconseller Germà Gordó, quien ha oficializado su candidatura. El lema de su equipo es El temps de les cireres.

También hoy la corriente Generació Llibertat ha impulsado una candidatura encabezada por Glòria Freixa y Quim Clavaguera, con el lema Aire fresc para incidir en la necesidad de "renovación".

Las primarias se celebrarán los días 30 de septiembre y 1 de octubre en todas las federaciones y agrupaciones territoriales.