Después de dar un paso al lado y renunciar a repetir su candidatura para estos comicios un día más tarde que fueran convocados, la exministra socialista Carme Chacón se ha visto involucrada igualmente en esta jornada electoral. 

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE ha pasado de ser candidata y cabeza de lista del PSC -y vivir las elecciones desde el escenario político y rodeada de sus compañeros socialistas-, a hacerlo rodeada de los electores viviendo el minuto a minuto del último sprint de la carrera desde el otro lado.

Y es que Chacón era vocal suplente y, al llegar a su colegio electoral para hacer el acto de presencia obligado que tienen que hacer todos los convocados -aunque no sean titulares-, le han comunicado que tenía que pasar el resto del día dentro de la escuela Isabel de Villena en Esplugues de Llobregat ante la ausencia del vocal titular que, además, es el cofundador y expresidente de Mango Nahman Andic, y del primer suplente.

Chacón llevaba cinco legislaturas como diputada al Congreso y en las dos últimas fue cabeza de lista por el PSC. Fue vicepresidenta del Congreso al inicio de la octava legislatura hasta que ocupó el lugar de ministra de Vivienda en el 2007 y de Defensa un año más tarde.