Cambios en la cúpula de Sumar. Cinco meses después de ser elegido co-coordinador de la formación, Carlos Martín ha decidido dar un paso atrás por motivos de salud. "En los últimos meses, mi salud me ha dado algún aviso y es momento de prestarle atención", ha anunciado en un tuit. Deja así un cargo que ocupaba desde el pasado mes de marzo, cuando fue elegido en la segunda asamblea del Movimiento Sumar al lado de Lara Hernández. Los dos eran el tándem orgánico de la formación de Yolanda Díaz, que sigue siendo la cara visible y la referente en el Consejo de Ministros. Su llegada se produjo a raíz de la dimisión de Yolanda Díaz después de los malos resultados de Sumar en las elecciones europeas de mayo de 2024. Sumar designó una dirección transitoria con cuatro coordinadores y, nueve meses después, culminó el proceso de renovación. Eso sí, Carlos Martín continuará "plenamente comprometido" como diputado y como portavoz de Economía y Hacienda en el Congreso de los Diputados.

📝 Sumar renueva liderazgos y extiende la mano a Podemos

 

Carlos Martín es diputado por Madrid desde las elecciones de julio de 2023. Previamente, había sido director de gabinete económico de CCOO y profesor en la Universidad de Alcalá de Henares. También formó parte del Consejo Económico y Social y del Comité de Política Económica de la Confederación Europea de Sindicatos.

La redacción de ElNacional.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.