ERC ha salido a poner en evidencia a Ciudadanos en el debate electoral de La Sexta. El candidato de ERC que ha acudido por el vicepresident Junqueras, el conseller Carles Mundó, ha lanzado una pregunta complicada a la presidenciable de Ciutadans, Inés Arrimadas. "¿Ya ha dictado sentencia, señora Arrimadas?", le ha soltado el republicano con una clara voluntad de denunciar una supuesta falta de separación de poderes en el Estado, argumento que ha vuelto al aparador político en las últimas horas con unas polémicas declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Acto seguido, Mundó ha reiterado la misma idea con otra pregunta: "¿Le tengo que decir señora Arrimadas o señoría?".

En su turno de palabra, Arrimadas no se ha quedado corta: ha atacado a Mundó asegurando que los republicanos "solo saben hablar del monotema" —la independencia— y que en estos comicios ERC "va de la mano de la lista del 3%". A parte, Arrimadas ha atacado también utilizando a los presos políticos. "¿Cómo os lo haréis para sacar la gente de la cárcel? Todo lo que proponéis es falso", ha afirmado sobre la propuesta de los republicanos de restablecer las instituciones y el Govern.

La tensión entre Mundó y la presidenciable de Ciutadans se ha vuelto a hacer patente en otras ocasiones. Buen ejemplo ha sido cuando Arrimadas hablaba de los efectos económicos negativos que, para su formación, ha supuesto el procés. Esta y otras afirmaciones en contra de la vía independentista han molestado visiblemente a Mundó, que ha asegurado que Arrimadas es una "candidata de laboratorio" que "se aprende cuatro chascarrillos y ya está", una idea a la que se ha añadido Rull, que ha asegurado que la presidenciable de Ciutadans se acaba "creyendo sus propias mentiras". Arrimadas ha replicado, volviendo al recurso de los encarcelados, que los republicanos "solo saben salir a decir que quieren sacar a los presos".