Todavía no lo ha recibido ninguna de las partes, pero la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela ya ha decidido que rechaza el recurso de reformulación y mantiene en prisión preventiva e incondicional al vicepresident, Oriol Junqueras, y a los consellers Turull, Rull, Forn, Borràs, Bassa y Mundó.
La noticia se ha filtrado esta mañana, día de la Almudena y festivo para Carmen Lamela, que dejó el trabajo hecho ayer, aunque los letrados todavía no han podido hacer el trámite.
La Fiscalía dice que formalmente todavía no ha recibido nada. Y las defensas tampoco. Aunque la Audiencia Nacional ya ha confirmado que Lamela no dejará salir a los consellers de la prisión.
Ahora, el recurso pasa a manos de la sala de lo penal. Es exactamente el mismo trámite que pasó el recurso de excarcelación de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.
En el caso de los Jordis, Lamela rechazó primero, como ahora, y después lo hizo la sala de lo penal. Fue el viernes pasado en una vista donde los abogados defendieron que no había reiteración del delito.