Decenas de personas están denunciando públicamente a través de Twitter haber recibido un correo electrónico durante las últimas horas pidiendo el voto para Ciutadans en las próximas elecciones del 21-D. Todos los destinatarios aseguran que nunca han facilitado su dirección para recibir este tipo de contenidos.

El texto de los correos es igual para todos y provienen de dos direcciones diferentes: [email protected] y [email protected] Si los usuarios intentan darse de baja, aparece una página de error que no permite completar la solicitud.

No está claro quien está detrás de la campaña, ya que no va firmada por ninguna asociación ni formación. El único dato accesible es la dirección remitente, que depende del dominio democraciaciudadana.org. Este dominio ha sido creado hoy mismo y pertenece a "Carla Puigde", con dirección en el Eixample de Barcelona —unos datos probablemente falsos.

Muchos de los usuarios ya han anunciado su intención de denunciar el hecho a la Autoridad Catalana de Protección de Datos.