El conseller de Interior, Miquel Buch, ha hecho una "denuncia enérgica de un acto de insolidaridad absoluta" contra los que se han ido a pasar la Semana Santa en segundas residencias. El conseller ha hecho estas declaraciones durante la comparecencia diaria del Govern a causa del coronavirus.

Buch ha ordenado a los Mossos intensificar los controles e incrementar la presión "a los que rompen el confinamiento de forma irresponsable e insolidaria", y que ponen en peligro a las personas mayores y vulnerables que hay en las zonas de segundas residencias.

Habrá más controles, pero Interior también se ha puesto en contacto con los ayuntamientos para que las policías locales también sean estrictas. Los Mossos levantarán actas para cursar las sanciones y harán volver a los vehículos a sus lugares de origen, como ya se ha hecho los últimos fines de semana.

Con respecto a los datos de las últimas 24 horas, hay 10 detenidos, entre ellos 5 por vender droga en un piso ocupado del Raval, 2.701 denuncias por saltarse el confinamiento, 9.569 identificaciones de personas, 8.995 de vehículos y se ha levantado un acta a un local comercial.

Con respecto al tráfico, este se ha reducido un 74,6% de salida a Barcelona y un 75,3% de entrada. El dato representa un incremento del 7 y el 14% de salida y entrada en el área metropolitana con respecto a la semana pasada.