"Acabemos el trabajo, no tenemos otro remedio que seguir juntos para ganar el referéndum", son declaraciones de Mireia Boya como respuesta a la entrevista que Marta Pascal ha ofrecido en El Punt Avui. Boya lo ha dicho en el programa de Catalunya Ràdio de Xavi Freixes. Esta es la réplica que Boya ha hecho a las declaraciones de Pascal, en que afirmó que "hubiera preferido a otros compañeros de viaje". "Yo le diría a Pascal que los cambios que estamos haciendo requieren que caminemos todos juntos hacia la independencia", ha dicho Boya, también refiriéndose a las declaraciones que se filtraron de David Bonvehí, coordinador del PDeCAT.

La diputada de la CUP ha justificado las declaraciones de Pascal atribuyéndolas a los problemas que está sufriendo el partido. Con respecto al referéndum, Boya ha remarcado la urgencia de fijar una fecha y una pregunta para que pueda empezar de forma inmediata la campaña para el 'sí'. Ha insistido en que su partido seguirá presionando al Govern para que defina estos términos.

Por otro lado, ha advertido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que no pactarán nada que no sea un referéndum con los comuns: "No aceptaremos otro 9-N". Finalmente, ha vuelto a hacer un llamamiento a la unidad y se ha mostrado convencida con el president de la Generalitat, Carles Puigdemont: "Nosotros confiamos en él", ha concluido Mireia Boya.