El conseller de Exteriors, Alfred Bosch, continúa con la agenda internacional y, a las puertas de la sentencia, esta semana se desplazará hasta Uruguay. Allí, está previsto que el conseller inaugure el XV Encuentro de Comunidades Catalanas del Cono Sur que se hará el próximo fin de semana en Montevideo y que lleve a cabo varios encuentros políticos. Además, durante el viaje, tiene previsto dar una conferencia en la sede de Crysol, la asociación de ex presos políticos de Uruguay.

Ya en el mes de junio, Bosch viajó a América Latina, concretamente en México, donde está previsto que el Govern abra próximamente una nueva delegación. En aquel desplazamiento, el conseller aprovechó para pedir perdón a los indígenas de México por la conquista española y mantuvo algunas reuniones con representantes políticos de aquel país.

El Govern tiene previsto abrir en los próximos meses dos delegaciones más, aparte de la México, una de las cuales también estará en América Latina, concretamente en Buenos Aires, así como también otra en Túnez.