Reproche de la líder de JxCat Laura Borràs al Gobierno por el pago de los ERTE. Borràs ha aprovechado la sesión de control al ejecutivo para acusar a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de no haber "cumplido" con los trabajadores afectados por esta medida y le ha reprochado que, a 20 de mayo, la mayor parte todavía no haya cobrado.

Las palabras de Borràs han indignado a la ministra, especialmente después de que haya apuntado que el pago se ajornará hasta el 10 de junio por falta de liquidez. Díaz ha asegurado que la información no era cierta y ha insistido en el compromiso del ejecutivo central con los ERTE.

De hecho, ha asegurado que el pago incluso se ha adelantado una semana, el día 3 en abril y el 2 en mayo y se ha celebrado que eso "es la primera vez que pasa", ya que anteriormente el SEPE pagaba a mes vencido el día 10.

Además, la ministra Díaz también ha subrayado que este mes de mayo "se están pagando al día las prestaciones gracias a un acuerdo con todas las entidades bancarias".