El propietario del grupo alimenticio Bon Preu, Joan Font, ha asegurado que ya está tramitando el cambio de domicilio social de su sociedad de inversión, Portfoli Sicav, en Catalunya. Según el comunicado, Font quiere retornar a Barcelona el fondo de inversión que movió a Madrid el pasado mes de junio, por la absorción de Caixa Catalunya por parte del BBVA.

La sicav, un instrumento financiero que permite invertir dinero y diferir en el pago anual de impuestos, cambió su sede de Manresa en Madrid, después de que el BBVA propusiera el traslado de la sede debido a que la gestora de la entidad tiene domicilio en Madrid.

Con sede en les Masies de Voltregà, la cadena de Font agrupa Bonpreu, Esclat, Esclatoil e Iquodrive. El grupo de distribución el año pasado facturó 1.077 millones de euros, el 9,2% más, y este año sus propietarios prevén superar la barrera de los 1.200 millones.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat