Uno de los principales medios económicos norteamericanos, Bloomberg, se ha hecho eco de la manifestación independentista en Madrid el 16-M. Aunque el titular es "Los catalanes llevan su campaña a Madrid para mostrar su fuerza", el diario destaca el hecho de que el movimiento catalán "haya tumbado dos gobiernos españoles en menos de un año".

El presidente Pedro Sánchez, detalla el artículo, fue escogido después de que su predecesor, Mariano Rajoy, perdiera una moción de confianza en el Congreso. También explica que "las encuestas darían una mayoría de escaños" al líder socialista en las elecciones del 28-A, pero que este no conseguiría una mayoría absoluta. Por lo tanto, según Bloomberg, Sànchez "puede volver a depender de los catalanes para gobernar".

"Espectáculo de fortaleza"

Sobre la manifestación, Bloomberg la califica del "mayor espectáculo de fortaleza" en la capital española desde que el movimiento independentista empezó ensancharse.

El artículo se cierra con un recuento de participantes: "280 autobuses" y "120.000 participantes, según los organizadores".