El conseller de Ensenyament, Josep Bargalló, ha defendido este miércoles la escuela catalana ante las "injerencias" judiciales y ha asegurado que "la única autoridad educativa es el Govern de Catalunya". Así se ha expresado el conseller durante la sesión de control al Govern en el Parlament, en ser preguntado por las actuaciones que está haciendo el Departamento por apoyar a los maestros ante las denuncias por supuesto adoctrinamiento.

En este sentido, Bargalló ha defendido la escuela catalana y ha asegurado que el Govern está al lado de alumnos, profesores y familias. Por este motivo, Bargalló ha asegurado que quien tiene que dirimir si los derechos de algunos alumnos fueron alterados es el Departament de Ensenyament y no la Fiscalía y los juzgados" y por eso ha asegurado que son la única autoridad, que tienen instrumentos para defender maestros y alumnos y que lo hará.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat