Los portavoces de la plataforma 'Barcelona con la selección' (BCLs) han denunciado en la fiscalía provincial de Barcelona un intento de agresión y amenazas. Los hechos se remontan al pasado martes cuando miembros de este colectivo participaron en un acto organizado por las juventudes de Sociedad Civil Catalana (SCC) en la UAB.

Según los denunciantes, cuando los integrantes de 'Barcelona con la Selección' salieron del aula en la que se desarrollaba el acto con intención de coger los Ferrocarriles de la Generalitat, un grupo de jóvenes del colectivo "antifascista" los siguió y se enfrentó con ellos.

Los denunciantes aseguran que los insultaron a gritos de "fascistas de mierda","hijos de puta", españoles, os" mataremos," nazis, fuera de aquí".

Los miembros de la plataforma a favor de la selección española han explicado que tuvieron que huir corriendo hacia la estación de los FGC, "donde entraron perseguidos por el grupo mencionado, lo que obligó a los integrantes de BCls a saltar a las vías del tren y cruzar hasta el otro andén para intentar eludir a los que los amenazaban. La llegada de un tren en dirección a Sabadell les permitió eludir los violentos, los que les increparon en tanto el tren permaneció en la estación, todo eso con la presencia de testimonios y la seguridad", detallan a través de un comunicado.