El Fútbol Club Barcelona ha entregado este lunes las insignias de oro y brillantes a 14 personas que este año cumplen 75 años como socios del club y como aparte de la masa social de la entidad. Un total de 14 socios y socias han recibido este prestigioso reconocimiento, entregado por el presidente Joan Laporta, y uno de los socios que ha recibido la insignia es el president Jordi Pujol. Quien fue presidente de la Generalitat de Catalunya durante 23 años siempre se ha mostrado como un gran aficionado del club azulgrana, y este lunes Joan Laporta le ha hecho entrega de la insignia que reconoce a los socios con más de 75 años de antigüedad, un hito del cual pocos pueden presumir.

En un acto presidido por el presidente de la entidad, Joan Laporta, y celebrado en el Auditori 1899, al cual también ha asistido el directivo responsable del área social, Josep Ignasi Macià, Pujol ha sido distinguido al lado de otros trece socios y socias con la ilustre insignia azulgrana. "Se hicieron socios en una época de dificultades, en un país desmenuzado en plena posguerra. Les agradezco que, con este gesto, adquirieran un profundo compromiso ético, social y democrático con el club y el país", ha dicho Laporta a Jordi Pujol y al resto de socios condecorados. Laporta ha señalado también a este grupo de socios y socias como "artífices" del éxito del club azulgrana, y con unas afectuosas palabras les ha reconocido su aportación a la historia del Barça. "Si somos el mejor club del mundo, es gracias a Ustedes. Mientras yo sea presidente, el Barça seguirá siendo suyo, de sus hijos, de sus nietos y bisnietos," ha afirmado Laporta, haciendo gala de la tradición familiar de la masa social del club.

Después del acto, en un ambiente distendido, el presidente Pujol ha explicado que fue en el año 1936 cuando vio el primer partido del Barça, una semifinal de la Copa justo antes que estallara la Guerra Civil. A su lado, el presidente Laporta le ha recordado el momento en que la leyenda del club, Hristo Stoichkov, hizo 'botar' al entonces presidente de la Generalitat de Catalunya en el balcón del Palau, durante la celebración por la conquista del título de la Copa del Rey de 1997. "El Barça me ha hecho sufrir mucho y también me ha dado muchas alegrías", ha reconocido Pujol. El presidente ha entrado este lunes en el selecto grupo de socios y socias que pueden presumir de haber recibido la insignia de oro y brillantes después de cumplir los 75 años como socios del Fútbol Club Barcelona.