Varapalo de Antonio Baños a la izquierda española. El periodista y exdiputado cupaire ha compartido este sábado a sus seguidores de Twitter lo que piensa sobre la controversia generada por el festival de Eurovisión. Concretamente, Baños ha hecho befa del "entusiasmo patriótico" exhibido por algunas partes del "progresismo español" a la espera de la final del Benidorm Fest que se celebrará esta noche donde se decidirá a quién representará el Estado en el próximo concurso de la canción europea. Para el periodista, es contradictorio que los la izquierda española haga bandera del antinacionalismo mientras "se conforman con llegar a la final de un concurso de canción". Esta noche actuarán Chanel, Tanxugueiras, Rayden, Xeinn, Blanca Paloma, Gonzalo Hermida y Varry Brava, además de la gran favorita, la catalana Rigoberta Bandini.

TUIT antonio baños eurovisio

Progres españoles

En las últimas semanas, las redes se han llenado de mensajes de apoyo a los candidatos para representar España en el festival de Eurovisión. Entre estos seguidores, señala Baños, se encuentran miembros de la "progresía española" supuestamente "no nacionalista" entusiasmados por animar España en el concurso. "Qué curioso ataque de entusiasmo patriótico tienen el NO Nacionalistas NiBanderasNiFronteras de la progresía española con eso de quien representa España en Eurovisión, ¿verdad? Parece que como no han podido tumbar el régimen, se conformen en llegar a la final de un concurso de canción", ha observado Baños en un tuit. Y es que no hay que salir de la política barcelonesa para ver los "ataques de entusiasmo" provenientes de ciertos rincones 'progres'. Este es el caso de Barcelona en Común, que posicionó claramente a favor de la cantante catalana Rigoberta Bandini y de su controvertido número musical. "Nosotros lo tenemos claro", tuitearon desde su cuenta oficial, "Tetazo en Eurovisión". Para acabar de redondear el chiste, después añadieron (en castellano) "Ay, queríamos decir TEMAZO, perdón".

TUIT bencomu rigoberta

Rigoberta Bandini

La catalana Rigoberta Bandini y su canto a la maternidad y la feminidad sin ataduras, "Ay Mama", ha metido un pie en Eurovisión 2022 este jueves después de su victoria en la segunda semifinal de Benidorm Fest con las puntuaciones más favorables del jurado profesional y el televoto... si Chanel se lo permite. En total ha obtenido 111 puntos, seguimiento de Rayden ("Calle de la llorería", con 90), Xeinn ("Eco", 81) y Gonzalo Hermida ("Quién lo diría, 76), que también han conseguido la clasificación. Por el contrario, se han quedado fuera de la final Marta Sango ("Sigues en mi mente", 63), Javiera Mena ("Culpa", 50) y Sara Deop ("Make you say", 48).