El Ayuntamiento de Santa Coloma ha tenido que hacer un comunicado explicando porque ayer la bandera española no ondeaba en la fachada del Ayuntamiento con el resto de banderas. Cayó cuando se rompió la cuerda que la sujeta y quedó colgando en el balcón. La coincidencia con la campaña que algunos ayuntamientos hicieron descolgando la bandera española en motivo de la detención de la alcaldesa de Berga para no querer declarar para tener la estelada colgada al Ayuntamiento, y algunos tuits como el de ERC de Santa Coloma de Gramenet haciendo mofa, ha obligado el consistorio a hacer una aclaración público.

 

El Ayuntamiento de Santa Coloma ha aclarado en un comunicado que "la cuerda que sujeta la bandera se rompió, posiblemente a causa del viento". Este domingo a primera hora se ha vuelto a colocar la bandera. La han habido de colgar con un camión con cesto, porque se necesitaba la intervención de dos operarios para poder volver a pasar la cuerda por la guía.

El consistorio acaba el comunicado aclarando que "este incidente no tiene ninguna relación con la campaña de retirada de banderas españolas que han secundado diferentes ayuntamientos catalanes a raíz de la detención de la alcaldesa de Berga por parte de los Mossos d'Esquadra".