El corazón de las tres banderas de Ciudadanos, en el interior de un colegio público.

Esto ha pasado en Reus, concretamente en la escuela Sant Bernat Calbó, donde el AMPA del centro ha colgado de forma perfectamente visible el símbolo del partido de Albert Rivera.

Según avanza ReusDiari.cat, el medio se ha puesto en contacto con la presidenta del AMPA de la escuela, que ha asegurado desconocer que el corazón pertenecía a Ciudadanos. "La colgamos [la bandera del corazón] porque se veían las tres banderas y queremos que nos queramos todos. Ya sacaremos el corazón y pondremos las banderas, si hace falta", habría confesado a la presidenta.

Arrimadas i cúpula Ciutadans Catalunya Sant Jordi 2017   ACN

El corazón de Ciudadanos. Imagen: ACN

Por lo que atañe a la dirección del Sant Bernat Calbó, la directora habría declarado al citado medio que en el equipamiento escolar no puede haber ningún símbolo político. "Si quieren poner banderas, que lo hagan, pero esto está asociado a un partido", ha explicado. Sin embargo, este martes la directora no se había puesto todavía en contacto con el AMPA, aunque hacía una semana que la bandera estaba colgada.

Finalmente, a raíz de la publicación de la noticia, este martes por la tarde se ha decidido retirar la bandera de la entrada del AMPA.

ALBERT RIVERA EFE

Rivera muestra la foto de una presunta escuela donde cuelga una estelada. Imagen: EFE

La noticia llega el mismo día en que Ciudadanos ha presentado -y perdido- en el Congreso una proposición de ley para crear una agencia independiente que asumiera las funciones de la Alta Inspección Educativa. Esto, a raíz de los presuntos casos de adoctrinamiento que los de Rivera afirman que existen en la escuela catalana.