El expresidente del Gobierno español José María Aznar se ha mostrado preocupado por las consecuencias que podría tener la entrada de Podemos en un ejecutivo liderado por Pedro Sánchez, asegurando que se trata de una formación con relaciones con los regímenes de Venezuela e Irán, asegurando que el ejecutivo de Nicolás Maduro “ampara a los terroristas de ETA y los elementos separatistas más radicales de Catalunya”, vinculándolo con el hecho de que “reciben consejos de Podemos”.

En una entrevista en el Diario de las Américas, Aznar considera Podemos como un “riesgo político”, ya que a su parecer se trata de un partido “chavista-comunista” que puede poner en peligro el “sistema democrático” y las “libertades”, especialmente si la formación de Pablo Iglesias consigue llegar al poder.

Poner en valor la transición

Reivindicando su derecho a opinar a pesar de no estar en “política activa”. Aznar ha pedido poner en valor el “cambio de envergadura y positivo” de la transición, además de pedir bastante “inteligencia” para que no se pierdan.

Finalmente, el expresidente ha advertido que los sistemas democráticos “no tienen que aceptar a aquellos que les quieren destruir”, exigiendo que “se los frene y se los denuncie de manera bien clara”.