La concejal del Ayuntamiento de Barcelona Montserrat Ballarín (PSC) ha asegurado este viernes que "no hay ningún tipo de discriminación" contra la plataforma 'Barcelona con la Selección', tras haberla sancionado doblemente por haber instalado una pantalla gigante en la plaza Catalunya para ver el partido de la Eurocopa del 27 de junio entre 'La Roja' e Italia.
Así se ha manifestado en respuesta a la pregunta del líder del PP en el consistorio, Alberto Fernández, en el plenario sobre si se actúa igual y se siguen los mismos criterios contra los que incumplen las ordenanzas municipales.
"La ley es igual para todo el mundo, y la aplicación de un expediente sancionador no puede venir determinado por la persona física o jurídica que vulnera las normas", ha expuesto Ballarín, pese a precisar que hay normas relativas a la seguridad y otras, en su opinión, menos graves vinculadas al ámbito de la estética y el espacio público.
Un tema de seguridad
Según la concejal, se actuó contra 'Barcelona con la selección' porque lo ocurrido con el 27-S ponía en riesgo a las personas, ante lo que la Guàrdia Urbana levantó acta de los hechos: "Había cables y conexiones eléctricas, ninguna de las cuales cumplía los requerimientos necesarios y podían conllevar peligro para las personas".
Tras asegurar que la Guàrdia Urbana no fue más coercitiva para evitar problemas de orden público en este caso, ha insistido en que el expediente abierto contra la plataforma se ha gestionado de igual manera que otros similares
Acto de protesta
La entidad 'Barcelona con la Selección' -que promueve el apoyo a la selección española en Catalunya– ha convocado para este sábado un torneo de fútbol reivindicativo. El partido, que se celebrará en las instalaciones deportivas de la escuela La Salle de la calle Lluçanès, participarán 12 equipos amateurs, algunos vinculados a entidades a las juventudes del PP, Sociedad Civil Catalana, la agrupación de Jóvenes de Ciudadanos o la entidad Empresarios de Catalunya.