El autobús de campaña de ERC con Gabriel Rufián como cabeza de cartel es el que ha recorrido más kilómetros en Catalunya, con un total de 1.400. De cerca, le sigue el autobús de JxCat, con 1.310 kilómetros en tierras catalanas que suben hasta 2.610 si se suman los kilómetros de la visita de la cabeza de lista, Laura Borràs, a Waterloo. En tercera posición se sitúan los comunes con 987, seguidos por la caravana del PSC, que ha acumulado 730 kilómetros. La cabeza de lista de la CUP, Mireia Vehí, se ha estrenado en una campaña de elecciones generales con 500 kilómetros. Y los que menos se han movido por Catalunya son la candidata de Cs, Inés Arrimadas, con 225; el cabeza de lista de Vox, Ignacio Garriga, con 135; y la candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, con 133.

El autobús de campaña de ERC ha realizado alrededor de 1.400 kilómetros por todo el país durante la campaña del 10-N. Los republicanos han iniciado la campaña en el barrio barcelonés de Sant Andreu y tienen previsto cerrarla con un acto en Terrassa. Antes, sin embargo, han visitado municipios como Lleida, Tarragona, Girona, l'Hospitalet de Llobregat, Flix, Viladecans o Sant Feliu de Llobregat. Entre otros actos, han explicado sus planes políticos para el Congreso a través de una acción feminista, un acto ante el Centro de Internamiento de Extranjeros de Barcelona o atenciones a los medios en la prisión Model o el castillo de Montjuïc.

JxCat ha sumado un total de 1.310 kilómetros a lo largo de la campaña. La candidatura que encabeza Laura Borràs ha viajado a Vilanova i la Geltrú y a Lledoners el primer día de campaña. Al día siguiente fue a Girona, donde ha ido dos veces. También ha hecho ruedas de prensa sectoriales en Vallirana y El Prat, además de mítines en Lleida y Tarragona.

Aparte de estos 1.310 kilómetros, JxCat también ha hecho un acto de campaña en Waterloo, donde se reunió con su líder, Carles Puigdemont, y desde donde ofreció una rueda de prensa. De Barcelona a Waterloo hay 1.300 kilómetros, de manera que JxCat ha sumado 2.610 en total, si se tiene en cuenta el viaje al exilio.

Los comunes han recorrido 987 kilómetros en esta campaña electoral condensada. Han hecho pocas salidas del área metropolitana –de hecho, sólo en las tres capitales de comarca a hacer su acto central, y a Blanes, donde han decidido hacer el cierre de campaña. Así, el punto del territorio más alejado de Barcelona donde el autobús de Jaume Asens ha viajado ha sido Lleida. En Comú Podem ha demostrado, además, la voluntad de recuperar el escaño perdido de Girona y por eso ha decidido repetir visita a la demarcación y reforzar la zona haciendo el acto de cierre. Aparte de las capitales y Blanes, también han hecho actos y atenciones a medios en Rubí, Montcada y Santa Coloma de Gramenet.

Los socialistas han recorrido menos puntos del territorio que en la campaña del 28-A. En esta ocasión, sin la candidata, Meritxell Batet, de baja médica, la caravana del PSC ha hecho 730 kilómetros —frente a los 1.590 que recorrieron en la anterior campaña, que duró el doble— y ha acabado modificando la planificación inicial, que recorría más puntos.

El pistoletazo de salida en la campaña lo dieron en l'Hospitalet de Llobregat, y se han mantenido en diferentes puntos del ámbito metropolitano, donde hay bastante presencia socialista, como Sant Joan Despí, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, Cerdanyola del Vallès, Sant Boi de Llobregat, Badalona, o en puntos como Mataró y Premià de Mar. Fuera de esta zona, han visitado Tarragona y Sant Feliu de Guíxols (Girona). Esta vez, no han pisado Lleida en campaña.

La cabeza de lista de la CUP-PR por Barcelona, Mireia Vehí, ha recorrido durante esta campaña poco más de 500 kilómetros, ya que sólo se ha desplazado fuera de Barcelona para el arranque, que fue en Girona, y para dar un mitin en Lleida. Si bien la candidatura ha celebrado en total una decena de actos electorales y ha ido hasta poblaciones como Reus o Vic, la número uno sólo ha participado en un par —en Lleida y Barcelona—, además de estar durante el pistoletazo de salida que se hizo en Girona. La formación cerrará la campaña este viernes en la Plaça de les Dones del Tèxtil de Sabadell, con Vehí y otros candidatos de la lista.

Con respecto a Cs, su cabeza de cartel por Barcelona, Inés Arrimadas, ha participado en tres actos, aparte del mitin de final de campaña y los debates electorales. Un hotel del centro de la Ciudad Condal sirvió para hacer la pegada de carteles. Aparte, Arrimadas también participó en encuentros con simpatizantes de pequeño formato en Tarragona y l'Hospitalet de Llobregat durante el fin de semana. En total, la candidata de la formación naranja ha hecho unos 225 kilómetros en actos en Catalunya. El más singular, en un bar de Bellvitge, rodeada de mesas y de menús con los precios de las tapas y los platos combinados que el establecimiento ofrece.

Durante la semana, Arrimadas ha dejado paso a otros integrantes de las listas por Barcelona y Girona, como Carina Mejías y José María Espejo-Saavedra, que han ido acompañados de los pesos pesados de Cs en el Parlament Carlos Carrizosa y Lorena Roldán, en municipios como Santa Coloma de Gramenet, Cardedeu y Lloret de Mar. La única demarcación catalana que no han pisado ha sido Lleida, donde nunca han conseguido un escaño. De hecho, las tres veces que han concurrido a comicios estatales han conseguido 4 escaños en Barcelona y uno en Tarragona.

El candidato de Vox por Barcelona al 10-N, Ignacio Garriga, ha hecho 135 kilómetros durante esta campaña, todos en el área metropolitana de la capital catalana. Para el acto de arranque de la campaña, la formación de ultraderecha escogió l'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès), donde Garriga compartió protagonismo con el líder de la formación, Santiago Abascal. El cabeza de lista por Barcelona también ha visitado estos días Cornellà (Baix Llobregat), Canovelles (Vallès Oriental) i Sant Cugat (Vallès Occidental). Finalmente, uno de los actos centrales de la semana ha tenido lugar este miércoles en el Centre Cívic de Sant Martí de Barcelona y ha contado con la participación del vicesecretario de relaciones internacionales del partido, Iván Espinosa de los Monteros. Y el acto final está previsto que se haga a las 20 horas en la plaza de Artós de la capital catalana, punto donde ya cerraron la campaña del 28-A.

La candidata del PP catalán, Cayetana Álvarez de Toledo, ha hecho un total de 133 kilómetros esta campaña. La empezó en Castelldefels el 31 de octubre por la noche y ha centrado buena parte de sus actos en la ciudad de Barcelona, de la cual sólo ha salido para visitar Tarragona y Castelldefels una segunda vez en la recta final de la campaña. La ACN ya adelantó que la popular centraría sus actos en Barcelona y no saldría del área metropolitana, pero finalmente el PP catalán ha decidido que visitara ayer jueves Tarragona para dar apoyo a su cabeza de lista, Jordi Roca, que aspira a recuperar el escaño que perdió en primavera.