Nuevos audios de Koldo García, que era el asesor de José Luis Ábalos cuando él era ministro de Transportes, con tono machista. ElNacional.cat ha tenido acceso a los archivos de los móviles que incautó la Guardia Civil cuando registró su casa y que forman parte de la investigación que está en marcha en el Tribunal Supremo sobre una presunta trama de corrupción para cobrar mordidas a cambio de adjudicaciones públicas, de la que también formarían parte Santos Cerdán y José Luis Ábalos. “Cualquier posición que pueda venir bien para que se pueda ver la teta o se pueda ver culo”, dijo Koldo García a través de una nota de voz de WhatsApp a una interlocutora sin identificar que acudía a una cita sin especificar en diciembre de 2022. “Si llevas esas camisetas, no se puede llevar sujetador o como mucho el sujetador nuevo”, le recomendó. “Y que se nota el pezón por encima”, añadió. “También tienes lo de tirantes, esa de lino, igual debes de probar sin nada debajo”, le sugirió. Hace un mes y medio, ya se conocieron unos audios en los que Koldo y Ábalos se repartían prostitutas para un fin de semana. “Nos repugnan. La falta de ejemplaridad, la zafiedad y el machismo son incompatibles con los valores feministas de esta organización”, replicó Pedro Sánchez en aquel momento.

 

Ahora, se trata de tres audios, a los que ha tenido acceso ElNacional.cat, que Koldo envió por WhatsApp el 10 de diciembre de 2022 por la noche. “Bien, te comento. Tiene que estar por algún sitio la camiseta blanca o la beige. Con esa negra sería muy complicado. Si llevas esas camisetas, no se puede llevar sujetador o como mucho el sujetador nuevo, que es el de tirantes”, empieza diciendo. “Y claro, lo que hay que hacer es que se te caiga el tirante, agacharte un momento o moverte para que se puedan buscar posiciones o posturas para que se vean las tetas”, prosigue. “Pero todos ellos acompañados de que como lo haces sin querer. Lo mismo que cuando quieres enseñar las medias o quieres enseñar un poco el culo o el tanga que lleves debajo”, relata. “Por eso si la media es más subida hacia arriba, la falda puede ir más arriba y puede ser mucho más provocativo”, apostilla.

Un minuto más tarde, le hace otra recomendación: “Si es con una camisa con botones, lo que hay que hacer es llevar el de tirantes, poner el pecho un poco hacia el borde, abrir dos botones o uno, o la de lino, que es transparente totalmente”, le explica. “Y que se nota el pezón por encima y buscar posiciones normales, agachar, acercar o coger el teléfono, cualquier posición que pueda venir bien para que se pueda ver la teta o se pueda ver culo, se pueda ver el dinero”, añade. “Básicamente, es eso. Y luego, que el tirante o el botón esté suelto para que haga hueco, o sea lo normal”, remacha. Quince minutos después (no se sabe si habiendo contestado ella entremedias o no), le da un último consejo: “También tienes lo de tirantes, esa de lino, igual debes de probar sin nada debajo, intentar posiciones, mirar a ver. Con la falda de cuero igual también. No sé, o la de cuero recta o la de vuelo que tenía, que esa también está muy bien. No sé, pero buscar posiciones, sobre todo buscar posiciones depende de qué ropa llevas”.

Otro de los audios, con fecha de 5 de octubre de 2021, es de otro hombre sin identificar que pide a Koldo García una mujer para pasar el fin de semana: “Gorrión, que estoy yo pensando que por qué no me traes una cubanita para este fin de semana”, le pedía.

La Ariatna está recién” o “la Carlota se enrolla que te cagas”

Hace un mes y medio, trascendieron los primeros audios de Koldo García haciendo comentarios machistas sobre mujeres. En aquella ocasión, era en una conversación con José Luis Ábalos. “Te tengo preparada una. […] La Ariatna está bien, está recién, está perfecta. Y la colombiana nueva”, dijo Koldo a Ábalos. “A ti te gusta más Ariatna”, contestó Koldo a Ábalos. “No sé, la Carlota se enrolla que te cagas”, respondió el exministro. Ambos prepararon un fin de semana “discreto” en función de las mujeres a las que querían ver. “Si vinieran de Córdoba [las mujeres] es nada, ese trocito, pero si vienen estas, claro, hay que buscar un sitio”, indicó a Koldo al entonces ministro. “Mira, si vienen aquí, ya sabes quién va a venir, lo tengo claro. Si viene aquí, tienes a la Ainara”, aclaró Koldo a su interlocutor.