El Espai Macià de les Borges Blanques ha sufrido hoy un ataque fascista. Dos hombres con la cara tapada han entrado en el espacio dedicado al president Francesc Macià y han tumbado varios elementos de la planta baja -entre ellos una bandera catalana y varios libros- mientras gritaban consignas españolistas y contra Catalunya y el independentismo. Así lo ha avanzado el diario local Som Garrigues, que también ha asegurado que el técnico que estaba en el centro se ha tenido que refugiar dentro de un despacho porque los asaltantes lo estaban amenazando.
El ataque ha tenido lugar hacia las dos de la tarde y los asaltantes no se han llevado nada. Tanto los Mossos como la Policía Local del municipio se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para recoger la denuncia.
Tal como ha explicado este medio local, el espacio, que fue inaugurado en 2011, ya había sufrido un ataque en diciembre de 2013. En aquella ocasión aparecieron varias pintadas con los escritos Arriba España y Separatistas terroristas en la placita de delante, que estaban firmadas por el grupo de ultraderecha Democracia Nacional Joven (DNJ).