La Asociación de Medios de Información (AMI), que agrupa a los editores españoles de diarios, ha transmitido su "apoyo a El Periódico de Catalunya" después de la avalancha de críticas y reproches que ha recibido el rotativo por su portada en la que afirmaba que los Mossos recibieron un correo de la CIA que los alertaba del posible riesgo de un ataque terrorista en la Rambla.

Al mismo tiempo, la AMI ha mostrado también su apoyo al director del diario, Enric Hernàndez, quien "ha sido objeto de duros ataques por su tarea, llegando incluso a recibir amenazas de muerte".

El organismo también se refiere explícitamente a la necesidad de velar por la libertad de expresión y el derecho ciudadano a "conocer la verdad en base a una tarea periodística seria, ética y responsable".

Artículo 20 de la Constitución

Por último, la AMI ha remarcado que "tal como han hecho siempre, seguirán protegiendo el derecho de los ciudadanos a estar informados y recuerdan que la libertad de información está protegida por el artículo 20 de la Constitución".