Artur Mas y David Fernàndez han desayunado esta mañana en un local de Gràcia, en Barcelona, momento que recoge la imagen ampliamente difundida por Twitter.

No es ningún secreto que el expresident de la Generalitat y actual presidente del Partit Demòcrata Català (PDC) y el exdiputado de la CUP en el Parlament mantienen una buena relación que se puso de manifiesto en varias ocasiones en la anterior legislatura, singularmente el día de la consulta participativa del 9-N, por la cual está imputado el expresident. El clima de amistad entre ambos se inmortalizó entonces en un abrazo entre los dos dirigentes en uno de los centros de votación habilitados en Barcelona.

Fernàndez evidenció de nuevo su sintonía con Mas dando apoyo a su continuidad como candidato a la presidencia de la Generalitat por JxSí cuando la CUP exigió que renunciara, como así hizo cediendo el testigo a Carles Puigdemont. Fernàndez, todo un referente de los cupaires, topó entonces con el sector más intransigente de la organizació anticapitalista.

El encuentro de este viernes, según fuentes consultadas por El Nacional, ha querido dar continuidad a esta buena relación. "No han hablado de nada en especial, se trataba de verse y de charlar", han asegurado fuentes conocedoras de la conversación. Fernàndez ha acudido a la cita vestido con una de sus habituales camisetas; Mas, con camisa y americana pero sin corbata, como se aprecia en la imagen.