Cómoda con la ultraderecha. Así ha asegurado a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que estará este domingo en la concentración contra los indultos en la plaza Colón de Madrid, donde también asistirá a Vox. "A la manifestación del domingo no se manifiestan partidos, se manifiestan personas", ha argumentado.

En este sentido, Arrimadas ha defendido que en Catalunya ha participado en "actos contra la violencia machista con la CUP, ERC o JxCat" y que a la manifestación del Orgullo ha coincidido con Podemos. "No me incomoda. Lo que se me incomodaría sería hacer un acto con Otegi como hizo ERC en campaña", ha indicado.

Fotografía escenario Vox PP Cs Manifestación Colono Madrid EFE

Imagen: PP, Cs y Vox en la última manifestación en Colón / EFE

En una entrevista en Catalunya Radio, donde como ya es habitual ha cargado contra los medios públicos catalanes, la diputada ha lamentado la voluntad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de conceder los indultos a los presos políticos y ha afirmado que su motivación no es propiciar una solución del conflicto con Catalunya sino que lo es conseguir los votos de los independentistas en el Congreso y "mantenerse en el poder".

"No queremos que Sánchez dé los indultos en nuestro nombre. Se presentó diciendo que no los daría. No es ninguna solución y es malísimo por la imagen española. ¿Cómo nos tiene que ver Marruecos o Bruselas si no respetamos nuestra justicia? El Gobierno actúa como una república bananera", ha denunciado.

De hecho, la líder de Ciutadans ya ha anunciado que si los indultos se acaban concediendo, los recurrirán por todas las vías posibles, también a las instituciones europeas.

¿Y la solución?

Preguntada por cuál es su propuesta para resolver el conflicto a Catalunya, la diputada ha apelado a "salir del agujero negro del procés y hablar de las cosas que nos unen": "El procés es estar pendiente muchos años de 13 personas y no de los 7 millones de catalanes. No nos pondremos de acuerdo si hablamos del procés", ha asegurado.

Para Arrimadas, la cuestión catalana es un "problema entre catalanes y no entre Catalunya y España" y por eso no entiende la constitución de una mesa de diálogo entre ejecutivos: "en la mesa los españoles constitucionalistas no estamos representados", ha reivindicado.

Sobre la carta del líder de ERC, Oriol Junqueras, Arrimadas ha subrayado que "ha durado 24 horas" porque la portavoz de los republicanos, Marta Vilalta, dijo que no descartaban la vía unilateral.

Imagen principal: La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el Congreso / ACN