La jefa de la oposición, Inés Arrimadas, ha anunciado que pedirá una reunión con el gobierno español para trasladar cuáles son las demandas de los catalanes en las materias que este martes se han tratado en la conferencia de presidentes autonómicos. El president, Carles Puigdemont, ha rechazado asistir en una muestra de "dejadez" de funciones, según Arrimadas.

Por este motivo, la líder de C's insiste en que es necesario que los catalanes tengan voz en estas cuestiones: "Como líderes de la oposición queremos hablar sobre los temas tan relevantes que se han hablado hoy y queremos recuperar el espacio de diálogo" que significa la conferencia de presidentes autonómicos, ha señalado Arrimadas.

Aun así, la líder de C's ha reconocido que no espera grandes acuerdos del encuentro de los presidentes autonómicos: "No espero milagros pero sí que sea un primer paso para conseguir mejoras. La reunión de hoy tiene que ser un punto de salida para otra etapa política donde los partidos como el PP no tienen mayoría absoluta. Y espero que sea la última conferencia de este tipo donde Catalunya no está presente", ha rematado.

Por otra parte, ha criticado que el presidente sí participe en un acto en el Parlamento Europeo para hablar de la independencia. Además, después de que los liberales europeos se hayan desmarcado de la organización del acto mediante un comunicado, Arrimadas ha asegurado que el Govern hace un mal favor a la "marca Catalunya" porque todo afecta a la reputación.