La líder de C's en Catalunya, Inés Arrimadas, ha advertido este domingo al presidente del gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, que "no "compensará" cuatro años de "inmovilismo" en Catalunya con una carta en que apela al cumplimiento de la ley.

"Los catalanes estamos cansados de promesas incumplidas y que Rajoy no entienda que aquí no sólo se tiene que aplicar la ley, sino que se tiene que hacer política, dialogar y proponer un proyecto ilusionante," ha considerado.

Desde Salou, acompañada de una marea 'naranja' de militantes de las comarcas tarraconenses, Arrimadas ha insistido en que "todos los catalanes somos conscientes que el inmovilismo del PP y Mariano Rajoy durante cuatro años de mayoría absoluta no se solucionan con una carta en campaña". Así ha reaccionado Inés Arrimadas en la misiva que ha dirigido este domingo al presidente del gobierno español en funciones y líder popular a los ciudadanos catalanes.

Rajoy ha enviado cuatro cartas diferentes coincidiendo con la carrera electoral para el 26-J: para los jóvenes, los adultos, los mayores de 55 años y los catalanes. En esta última asegura que él nunca "permitirá" que se incumpla la ley a Catalunya.

La líder de C's en Catalunya ha recordado que la solución al conflicto político que vive el país no pasa sólo por el cumplimiento de la ley, sino que requiere también de "diálogo" y "propuestas". En este sentido, ha reivindicado el "proyecto ilusionante" para Catalunya y el conjunto del Estado que cree que representa su partido.


Simpatizantes de C's en Salou

Mensaje a Junqueras

Por otra parte, Arrimadas ha insistido en que "los catalanes no vivirán mejor fuera de España". Por eso, ha pedido al vicepresidente del Gobierno y líder de ERC, Oriol Junqueras, que "piense en la dignidad de la gente que ha sufrido los recortes que incluían los presupuestos de CiU en los cuales Esquerra dio apoyo".

En un mitin electoral, Junqueras ha afirmado este domingo al mediodía que no renunciarán a ningún "camino democrático" porque "la dignidad" de las personas "están en juego".

"La dignidad de las personas es tener unos presupuestos que no destinen millones de euros a estructuras de estado mientras se recortan en quirófanos o se niegan libros de texto gratuitos", le ha replicado Arrimadas.

Condena a las agresiones en campaña

La presidenta del grupo parlamentario de Ciutadans también ha lamentado que la campaña haya empezado "caliente" con la interrupción de mítines por parte de espontáneos tanto a su partido como a ERC, a parte de los abucheos a Alícia Sánchez-Camacho (PPC). "Condenamos cualquier acto de violencia que quiera coartar la libertad de cada uno, pedimos respeto", ha dicho añadiendo que espera que esta no sea la dinámica que marque los próximos días previos al 26-J porque "perderíamos todos", ha dicho.


Arrimadas ha hecho estas declaraciones a los medios en medio de un ambiente festivo en el Camino de Ronda de Salou, acompañada de decenas de militantes de las agrupaciones locales de las comarcas tarraconenses, con quienes ha compartido comida. Juntos, y luciendo camisetas naranjas, han recorrido parte del paseo marítimo de la población costera entre gritos de apoyo a Rivera y al candidato por Tarragona, Sergio del Campo.