La jefa de la oposición en el Parlament, Inés Arrimadas, ha lamentado que el president, Carles Puigdemont, viaje a Madrid para acompañar a Francesc Homs en el suplicatorio y que, en cambio, se niegue a hacer el mismo trayecto para asistir a reuniones donde se negocian mejoras que beneficiarían a todos los catalanes.

Arrimadas se refiere a la cumbre de presidentes autonómicos que ha convocado el Gobierno español, para abordar la cuestión de la financiación.

En relación al suplicatorio de Homs, la líder de C's ha criticado que Puigdemont haga por Homs lo que no hace por el resto de catalanes anónimos: "A Puigdemont no se le ocurre acompañar a los autónomos a los juicios", ha dicho.

Aparte, ha señalado que C's no está de acuerdo con la existencia de los suplicatorios –"no podemos bloquear desde el Parlamento una decisión judicial, el resto de ciudadanos no tienen el privilegio de que los políticos voten si están a favor de la actuación judicial"- pero que lo respetan "porque es la legalidad vigente".

Junqueras-Santamaría

Con respecto a la reunión del vicepresident, Oriol Junqueras, y su homóloga española, Soraya Sáenz de Santamaría, Arrimadas ha celebrado que haya diálogo entre las dos administraciones. Es más, la de C's ha atribuido el gesto a la influencia de su partido.