La líder de C's, Inés Arrimadas, ha instado hoy en RNE el PP a buscar "amplios" acuerdos para aprobar los presupuestos y, en consecuencia, que pueda tener el apoyo de varios partidos para que prosperen.
Precisamente por eso ha manifestado la disposición de su partido a negociar con el PP unas cuentas que, según su opinión, no tienen que incorporar más recortes ni subir los impuestos a la clase media y trabajadora. "Quizás el PP tiene que entender que tiene que dialogar, ceder, y actuar de otra manera para que los acuerdos sean los más amplios posibles. Si son amplios podrán durar mucho más que de lo que ha durado hasta ahora", ha puntualizado.
También ha destacado centrarse en lo qué ofrecen las cuentas y no tanto en quien, y que el Gobierno de Mariano Rajoy es quien tiene que buscar los apoyos para aprobar las cuentas.
Suerte a Millo
Después de preguntarle por el nombramiento de Enric Millo como delegado del Gobierno en Catalunya, ha asegurado que le desea mucha suerte y que sea "una pieza más para empezar a solucionar el problema" de las relaciones entre Catalunya y el resto de España. "El PP ha tenido cuatro años de mayoría absoluta y no ha hecho nada para solucionarlo, y todo hasta se ha incrementado. Hay que ir más allá de los gestos, hay que reformar España", ha subrayado.
Según su opinión, si el ejecutivo central está dispuesto a dialogar sobre la necesidad de reformar España, y no para que se rompa, se puede desbloquear "un bloqueo que, junto con el talante del Gobierno español, ha sido la mejor oportunidad para el independentismo".
"Hace falta abrir el diálogo sobre lo que se puede dialogar, y dejar en evidencia aquellos que no quieren hablar", ha cerrado Arrimadas, después de criticar que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no acuda a la cumbre de presidentes sobre financiación autonómica.
