La líder de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas, ha acusado al PP catalán de atacarlos e intentar confundir a los ciudadanos sobre su rechazo a un posible referéndum de independencia.
Los únicos que han intentado sacar este tema e intentar confundir son los señores del PP catalán. Estamos muy centrados aquí como para entrar en peleas de este tipo", ha sostenido en una entrevista en la Cadena COPE.
Las palabras de Arrimadas llegan después de que el coordinador del PP catalán, Xavier García Albiol, cargara contra las declaraciones de la líder de Ciutadans, que participaría en un referéndum de independencia siempre que fuera absolutamente legal y tuviera validez.
Según ella, no hay nadie que haya seguido la trayectoria de Ciutadans que pueda decir que están a favor de un referéndum independentista, y ha añadido: "Los referéndums sólo los puede convocar el Congreso y para votar todos los españoles, y espero que no se haga nunca para trocear España".
Al preguntar si sus palabras representaban un gesto de complicidad a los exvotantes de Unió, Arrimadas ha replicado que al único partido en Catalunya que ha visto hacer una rueda de prensa para decir "que quería ser el partido de los votantes de CiU" ha sido al PP.
A pesar de todo, ha lamentado que los populares se centren en atacar a Ciutadans cuando saben que no hay "fisuras" en su discurso en contra del referéndum, y ha asegurado que desde su formación no seguirán su estrategia.
'No' a los presupuestos
"No somos adversarios políticos del PP. Nuestro adversario es el paro, la pobreza y el desafío que tenemos sobre la mesa", ha precisado Arrimadas, que ha reiterado también el 'no' de Ciudadanos a los presupuestos que el Govern ha aprobado este mismo martes.
Aunque todavía no los han visto, ha admitido que no le extrañaría que incluyeran una partida oculta para el referéndum, por lo que votarán en contra y presentarán "muchísimas enmiendas" a su contenido. Hasta el final, aunque asume que no ve al Ejecutivo liderado por Carles Puigdemont ni a la Conselleria capitaneada por Oriol Junqueras con voluntad de avanzar en este sentido.