"Si fuera presidenta de la Generalitat plantearía otras cosas y lideraría el debate de la financiación económica". Eso es lo que ha dicho Inés Arrimadas, la reciente reescogida cabeza de Ciutadans en las primarías del partido celebradas el sábado, en una entrevista en Catalunya Ràdio. A todo eso, ha añadido que si ella fuera presidenta "como el PP no tiene mayoría absoluta, aprovecharíamos para llegar a consensos en otros ámbitos".

"Cuando sepamos como se hará el referéndum decidiremos a qué medidas de Rajoy damos apoyo", ha indicado Arrimadas cuando se le ha preguntado si estaría de parte del gobierno español si este decide tomar medidas para evitar la independencia. La líder de Ciutadans acusa a Puigdemont de no haber dado suficiente información sobre el proceso y el referéndum; ¿"Utilizarán centros escolares? No sabemos cómo harán el referéndum ya pensaremos si daremos apoyo a las medidas de Rajoy", ha insistido.

En esta misma línea, ha querido recordar que el presidente de la Generalitat prometió la independencia antes de que se cumplieran 18 meses de su mandato, Arrimadas ha querido dejar clara su opinión diciendo que "estaría muy enfadada si fuera independentista". Sin embargo, tiene muy claro que un referéndum con garantías no se llegará a celebrar nunca.

Arrimadas ha concluido diciendo que su partido tiene otras preocupaciones como la corrupción, y ha declarado que "Puigdemont no actúa como presidente de la Generalitat, se comporta como el presidente de los independentistas y ya está". Según la líder de Ciutadans el "proyecto del presidente está agotado" y ella trabajaría para liderar propuestas diferentes.