La líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, ha explicado este sábado por la mañana en una entrevista en Onda Cero cómo su pareja abandonó CDC. Según ha explicado Arrimadas, Xavier Cima, su pareja y exdirigente de CDC, abandonó la formación "cuando Convergència dio este giro tan radical, donde miles de militantes como él abandonaron el barco".

Arrimadas ha dejado claro que aunque con su marido no comparten las mismas ideas políticas, eso no supone ningún problema, ya que, como explica: "Tengo muchos amigos y familiares de diferentes partidos políticos y debatir con ellos es una cosa enriquecedora".

En esta misma entrevista, Arrimadas ha repasado la actualidad de las últimas horas. La portavoz de Ciudadanos se ha referido al proceso que vive el PSOE para elegir nuevo secretario general y ha asegurado que "respeta las crisis internas del partido y el debate interno que viven" pero que, hasta ahora, ha visto "luchas personales, pero no los proyectos que se pueden ofrecer para los próximos años".

Arrimadas también ha hablado de la aprobación de los presupuestos pactados con el PP, de los que se ha mostrado satisfecha por "la bajada del IVA en los espectáculos en directo", aunque ha matizado que "si nosotros gobernáramos, el cine se habría incluido en esta rebaja".

Colau, la mejor amiga de Puigdemont

En otra entrevista este sábado por la mañana, en este caso en COPE Catalunya, Inés Arrimadas ha asegurado que el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha encontrado en la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, "a la mejor aliada para hablar todo el día de independencia y referéndum" y ha defendido la convocatoria de elecciones.

La portavoz de Ciudadanos ha lamentado que no se hable de corrupción, de dependencia ni de servicios sociales. Según Arrimadas, Catalunya tiene que abandonar el proceso en el que está inmersa y lo puede hacer con unas elecciones autonómicas. "Unos comicios son una gran oportunidad para acabar con el monotema del procés y volver a hablar de innovación, de futuro y de infraestructuras". Arrimadas ha destacado que su partido "no serán los salvadores de la patria, pero sí decisivos para recuperar el juicio" y ha afirmado que "están preparados para todo".