La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado que los independentistas "no buscan a un presidente de la Generalitat", sino que buscan "alargar el lío y el proceso, y no enfrentarse a la realidad". Así lo ha asegurado después de que Carles Puigdemont haya anunciado que se aparta de provisional y que haya propuesto Jordi Sànchez como candidato a la investidura.

Puigdemont "no lo ha podido alargar más, y ha tenido que retirarse y dar un paso al lado hoy, el día del pleno del desbloqueo de Cs", ha valorado Arrimadas, que ha calificado el comportamiento de este jueves de los independentistas de "esperpento". En este sentido, la líder de Cs ha vuelto a pedir que "se acabe ya el proceso" porque considera que "es una pesadilla para la mayoría de catalanes".

Arrimadas ha hecho estas declaraciones en un mensaje de audio enviado a la prensa, después de que el líder de JxCat haya anunciado que se aparta provisionalmente y señala a Jordi Sànchez como futuro candidato a la investidura. Ya este martes el líder de Cs a nivel estatal, Albert Rivera, se mostró este martes contrario a la investidura de Sànchez por su condición de preso e imputado en el caso 1-O.