La líder de Ciudadanos y jefe de la oposición, Inés Arrimadas, ha cargado este viernes contra el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, a quien ha acusado de hacer de "blanqueador" del presidente Quim Torra y de "ayudarlo" a vaciar de contenido el Parlament. Así se ha expresado para justificar la no asistencia de su formación en la mesa ppor el diálogo entre grupos parlamentarios liderada por Torra que tendrá lugar este viernes en el Palau de la Generalitat.

Arrimadas ha asegurado que lo que hace el independentismo con esta reunión, que fue pedida por el PSC a través de una votación parlamentaria, es "cerrar el Parlament". Según la líder de Cs, los debates se tienen que hacer en la cámara catalana, con todos los grupos presentes. "El debate tiene que ser con luz y taquígrafos", ha defendido, añadiendo que Torra no querer "dar la cara" y que prefiere las "reuniones a puerta cerrada".

A la reunión de esta tarde, además de la ausencia de Cs, tampoco asistirán el PP y la CUP. Por este motivo, Arrimadas ha asegurado que Torra sólo "hablará con sus socios, los de aquí y los del Congreso" y lo ha acusado de no querer hablar con los que no piensan como él.