La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha llamado hoy a concentrar el voto constitucionalista en la formación naranja para que el 21-D Catalunya "despierte de la pesadilla" del procés porque, según ha dicho, es el voto "ganador, claro y nítido", a diferencia del PSC. Por eso, Arrimadas ha hecho un llamamiento a ganar para "decirle al mundo que no hay mayoría independentista".
Ciudadanos ha celebrado su mitin final de campaña en la plaza Major de Nou Barris de Barcelona, donde el presidente del partido, Albert Rivera, y el secretario general, José Manuel Villegas, han apoyado a la candidata a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.
En su último mitin en Nou Barris —una elección no casual, ya que en este popular distrito barcelonés Ciudadanos fue la fuerza más votada en las catalanas del 2015—, Arrimadas ha hecho un llamamiento para que "Catalunya despierte" el próximo 21 de diciembre de la "pesadilla del procés, llenando las urnas de votos naranja", y poder así empezar el "sueño" de una Catalunya "para todos". "Solo hay un voto que puede ganar a los independentistas, el de Ciudadanos," que es el voto "claro, nítido y fiable", mientras que "otros dan vueltas y vetan a Ciudadanos", en alusión al PSC, ha dicho Arrimadasa en el acto de cierre de campaña, que ha congregado a unas 2.500 personas.
La candidata ha recordado que en zonas como la de Nou Barris, antiguo feudo del PSC, "a veces se ha confiado en otros partidos", pero ha invitado a los catalanes a que ahora nadie se la juegue: "Que nadie se la juegue con otros partidos que a la mínima te hacen un tripartito con ERC. No estamos para jugar a la ruleta rusa", ha afirmado.
