La líder de Ciutadans, Inés Arrimadas, ha cuestionado que Catalunya sea un solo pueblo. La jefa de la oposición ha considerado que, debido a la situación de "división" que se vive en Catalunya, no se puede hablar de la ciudadanía catalana como un conjunto unido. "Es una tierra con siete millones y medio de ciudadanos", ha soltado Arrimadas en una definición propia de Catalunya.

Para Arrimadas, el independentismo ha degenerado y ha provocado un grave impacto en la sociedad catalana, que hoy vive inmersa en una "fractura social de primer nivel en Catalunya". En declaraciones a El món a Rac1, Arrimadas se ha referido a la "división" del pueblo catalán justo al ser preguntada por el tuit de Albert Rivera en el que compartía las fotografías de profesores del Institut El Palau, de Sant Andreu de la Barca. 

"La situación es muy grave en Catalunya", ha expuesto Arrimadas para justificar ese tuit de Rivera, del que ha reconocido que entiende que "pueda gustar o no". La líder de Ciutadans ha considerado que buena prueba del conflicto en el que se encuentra Catalunya son las palabras del president Torra, del que ha destacado que dice "muchas barbaridades".

Arrimadas ha descalificado el president catalán de nuevo a través de sus comprometidos artículos y tuits que consideran que le desautorizan. "Torra no podría ser ni alcalde de un pueblo pequeño", ha señalado.