El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha cargado este jueves contra Ciutadans, a quienes ha acusado de "apuntar" y que después tanto la Fiscalía como los cuerpos policiales español, Policía Nacional y Guardia Civil, hagan "su trabajo".
"Los diputados de Cs hacen que sí con la cabeza, porque ellos también nos ponen en el punto de mira; ellos apuntan y la fiscalía, la policía nacional y la Guardia Civil hacen su trabajo", ha afirmado Aragonés, después de que un diputado de Ciutadans asintiera con la cabeza, segundo él en referencia a un mensaje que ha recibido al móvil y no a la intervención de Aragonès.
El vicepresidente también ha aprovechado su intervención parlamentaria para cargar contra el sistema judicial español, en una semana que empezaba con los polémicos whatsapps del portavoz del PPC en el Senado, Ignacio Cosidó, sobre el control del Supremo con el acuerdo del CGPJ. Aragonès lo ha calificado de "crisis sistémica" del Estado y ha defendido que es una muestra de la falta de separación de poderes. "Es un episodio más de la degradación del sistema constitucional", ha resuelto a Aragonès.
En este sentido, ha defendido que los independentistas no se quedarán "anclados en una Constitución que se ha envejecido muy rápido, y que ha quedado podrida como la cúpula del poder judicial".