Una iniciativa popular clama para que David Fernàndez, el exdiputado de la CUP, sea el nuevo director de la Oficina Antifrau. El miércoles pasado el Parlamento votó la destitución de Daniel de Alfonso, que ocupaba el cargo, a raíz de las conversaciones que se filtraron y publicó el diario Publico entre él y el Ministro del Interior donde se dejaba ver una conspiración contra Catalunya y algunos de los cargos políticos independentistas.

En cuatro días se han recogido más de 3.700 firmas on-line. El objetivo es tener 5.000. La recogida de firmas se hace desde la página change.org.

El impulsor de la recogida de firmas un gerundense, Joan Aureli Martí, que con una simple pregunta ha llenado las redes. La petición dice explícitamente: "Me gustaría que David Fernàndez dirigiera la Oficina Antifrau de Catalunya".

El exdiputado de la CUP David Fernàndez presidió la comisión de investigación sobre el caso Pujol del Parlament de Catalunya la anterior legislatura. 

Los comentarios

La página recoge también decenas de comentarios elogiando el perfil de Fernàndez para ocuparse de la Oficina Antifraude de Catalunya. Aquí hay una recopilación:

"Que empiece a haber gente íntegra en sitios de poder. David es uno de ellos".

"Es imprescindible erradicar la corrupción si queremos mantener el estado de bienestar ya deteriorado en las últimas décadas y que tantos sacrificios nos han costado a todos los españoles para que esta banda de delincuentes habituales, 'políticos varios' incluidos, lo destruyan. Por eso yo también propongo a David Fernàndez como máximo director de la Oficina Anticorrupción, no sólo de Catalunya también de España".

"Pienso que David Fernàndez es una persona muy noble, transparente y sincera que ha luchado y lucha incansablemente por una democracia real donde todos seamos iguales ante la ley y tengamos los mismos derechos y obligaciones y contra la asquerosa corrupción que supone una ofensa a las clases populares. Creo que David Fernàndez podría ejercer muy bien, con fidelidad, responsabilidad y justicia el cargo de director de la Oficina Antifrau de Catalunya. Es más, pienso que sería uno de los mejores candidatos para ejercer este cargo".