El consejero de Economía y Conocimiento andaluz, Antonio Ramírez de Arellano, ha señalado este lunes que a corto plazo piensan que "no habrá importantes repercusiones en la economía andaluza" pero que a largo plazo, "habrá que ver cuál es la situación que queda de este asunto". Sin embargo, ha advertido que "las incertidumbres son malas para la economía".

Con estas declaraciones, Ramírez de Arellano, que ha presidido el Foro de Coyuntura y Previsión Económica de Andalucía, se ha sumado a las declaraciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, que afirmó que las incertidumbres siempre son negativas por lo que "siempre es prematuro llegar a conclusiones".

Pero la situación de incertidumbre no sólo es mala para Andalucía y para España, sino que Catalunya también se verá afectada aunque "las previsiones del ministro De Guindos no son muy diferente a las que preveía hace poco tiempo", ha asegurado Ramírez de Arellano. También ha recordado que estamos en una etapa de salida de recesión sin embargo "parece que eso va lento y es una cosa que depende de muchos factores y no son sólo los de la situación de Catalunya", haciendo referencia a otros factores internacionales como el Brexit, la evolución de políticas proteccionistas, el proceso de cambio de la Unión Europea o políticas monetarias, entre otros.