Consciente de la necesidad de movilizar al soberanismo este Onze de Setembre, la Assemblea ha lanzado una campaña en la que pide directamente a políticos de primera fila que se sumen a las movilizaciones de la Diada.

El primero a recibir la invitación virtual ha sido el mismo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Fuentes de la entidad soberanista han apuntado que en esta "dinámica" también se ha invitado Ada Colau y otros alcaldes y consellers de la Generalitat.

Camiseta con el 11 ganador

Siguiendo la metáfora de "el equipo ganador", la campaña que la entidad soberanista ha lanzado en Twitter reproduce este mensaje: "Ada, el 11S no puedes faltar. ¡Tú eres parte de la historia"!

 

El precedente de Mas

El expresident Artur Mas decidió en 2012 no participar en los actos organizados por las entidades soberanistas para mantener la neutralidad de la figura del presidente y se limitó a participar en los actos institucionales.

Aun así, las movilizaciones contaron con la participación de miembros de los diferentes gobiernos y de la misma mujer del expresidente, Helena Rakosnik.